Casa Valladolid los pueblos mágicos

Los Pueblos Mágicos de México

En lo que se refiere al turismo, siempre es posible hallar cosas nuevas, lugares distintos a los destinos de siempre, a los más publicitados, que vale la pena explorar por diferentes razones. Ese es el caso de los Pueblos Mágicos, cuyo significado en el mapa turístico nacional es de primer orden.

Actualmente a lo largo del territorio se encuentran 132 Pueblos Mágicos, cuyos atractivos generan gran admiración entre los turistas, no solo nacionales sino del mundo entero.

Pueblos Mágicos en México

El Programa de Pueblos Mágicos se creó para darle un reconocimiento a diversos lugares que tienen atributos especiales como; una importante historia, atractivos culturales y naturales únicos, así como tradiciones arraigadas que hacen de la población un lugar digno de ser visitado.

Los Pueblos Mágicos se definen como lugares con grandes simbolismos y leyendas, son poblados cuya importancia histórica ha sido fundamental para el desarrollo de la historia y que enaltecen la identidad nacional en cada uno de sus rincones. Estos lugares tienen una magia especial que conecta al visitante con nuestras raíces y costumbres. De belleza excepcional son destinos que simplemente enamoran.

La gran mayoría del turismo que aterriza en los aeropuertos mexicanos suele llevar establecida una ruta que incluye paradas en grandes destinos mundialmente conocidos. Para conseguir que los visitantes tengan una oferta más variada, esta lista pretende destacar pueblos y pequeñas ciudades que también pueden convertirse en una referencia turística.

Los Pueblos Mágicos de México son únicos y especiales, entre ellos comparten algunas características: la naturaleza que los rodea, las construcciones emblemáticas, las plazas poéticas, las calles de adoquines angostas, las fachadas color ladrillo, y los faroles estilo antiguo encendidos por la noche. A todo esto se suma la comida deliciosa y la música tradicional.

Ya sea que se quiera tener aventura a manos llenas o que se quieran explorar los tesoros históricos y culturales más destacados de la provincia mexicana, los Pueblos Mágicos son excelentes para ello. De allí lo recomendables que resultan para fines turísticos más allá de cualquier circunstancia.

Mapa de pueblos mágicos

Si quisieras ver un mapa con todos los Pueblos Mágicos de México, visita este portal.

Nuestra recomendación:

Si aun no has decidido por donde comenzar, te recomendamos visitar Valladolid Yucatán. Una acogedora ciudad colonial ubicada en la Península de Yucatán con casas de colores pastel, cenotes y una pequeña Catedral que es simplemente hermosa de admirar. Las calles son coloridas y llenas de vida; Valladolid ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998,lo que lo hace un lugar indiscutible para visitar.

Y si decides hospedarte en Valladolid, te recomendamos Hotel Casa Valladolid.

Ir a página del hotel

Artículos originales:
Regresar al blog