Las Maravillas de Valladolid: Pueblo Mágico en Yucatán

Casa Valladolid Las Maravillas de Valladolid

Valladolid es una acogedora ciudad colonial ubicada en la Península de Yucatán con casas coloniales de colores pastel, cenotes y una pequeña Catedral que es simplemente hermosa de admirar, las calles son coloridas y llenas de vida; Valladolid ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998,lo que lo hace un lugar indiscutible para visitar.

Las mejores cosas para hacer en Valladolid, México:

Uno de los aspectos más fascinantes de Valladolid es su arquitectura. Simplemente caminar por sus calles y explorar los edificios, sus fachadas, ventanas, paredes, es impresionante. La arquitectura colonial española de Valladolid es inconfundible, visita la Catedral de San Gervasio y el Convento de San Bernardino.



A pocas calles de la plaza principal se encuentra el impresionante Cenote Zaci. El Cenote es más grande de lo esperado, considerando lo cerca que se encuentra de la ciudad. Entonces, si te queda poco tiempo o no viajas en auto, entonces te recomendamos que visites este Cenote.


Calzada de los Frailes es una calle colonial del siglo XVI que te hace sentir transportado en el tiempo. Mientras caminas por la calle, podrás vislumbrar el legado que dejaron los franciscanos que una vez gobernaron esta ciudad.

Si lo tuyo es visitar los mercados locales, entonces definitivamente echa un vistazo al Mercado Municipal por la mañana. A solo un par de cuadras al noreste del centro de la ciudad. Un lugar bullicioso pero uno de los mejores lugares para visitar en Valladolid por su dosis de cultura local real.

Para hospedarte, elige Casa Valladolid Hotel Boutique, de gran arquitectura, acogedor y con una ubicación privilegiada, disfruta de sus desayunos a la carta, como los huevos motuleños tradicionales.

también te puede interesar Ver todo

Artesanías Yucatecas
Artesanías Yucatecas
Gastronomía Yucateca
Gastronomía Yucateca